Blog por la Restauración de la Sagrada Liturgia y la Doctrina genuina según el orden Solemne ADeum

Blog por la Restauración de la Sagrada Liturgia y la Doctrina genuina según el orden Solemne  ADeum
Lenta apuesta pero con suma eficacia y mucha prudencia por parte de los expertos Cardenalicios

domingo, 11 de abril de 2010

El odio y el desprecio al Santo Sacrificio de la Misa por un ignorante Sacerdote Moderno

ALELUYA – FELIZ PASCUA – ALELUYA ... Rezaba el slogan Protestante Pentecostal y Carismático que encontramos en la página del Arzobispado de Stgo.


Hermanos: ¡Feliz Memoria del triunfo de Cristo sobre la muerte!

Tan grande ha sido el triunfo de Cristo que llevamos casi 20 siglos celebrándolo y aún tenemos cuerda para rato.

Su muerte puso fin a una condición humana, pero su resurrección nos dio una vida nueva que nos permite ser “Hijos de Dios”, herederos de la casa del Padre y felices hasta en el dolor.

Y todo porque EL resucitó. Aleluya.

    1.- Esta Pascua nos sorprende animando la Iglesia para la Misión

Continental, es decir, tratando de poner en estado de Misión a toda nuestra Iglesia en América Latina: “Hacer misioneros, construir una Iglesia que ante todo anuncie y ponga a Cristo en medio del mundo”; esto con la palabra y el testimonio de todos los que somos Iglesia.

Ese es nuestro desafío.

2.- En esta Pascua iniciamos una nueva etapa en Evangelización Dosmil en Chile. Durante 16 años tratamos de ayudar a cambiar el estilo de nuestra Iglesia. Siempre fieles a los pastores y atentos al clamor de los laicos, que quieren ser considerados protagonistas de una Iglesia que se construye desde el “Encuentro Personal con Cristo”.

3.- Poco hemos podido hacer en Chile, frente a lo que se ha logrado en los otros países. Somos una iglesia muy clerical, cuyos laicos sólo pueden hacer cosas dentro de ciertos marcos. Una Iglesia que no forma personas, como política real, que no hace comunidad, que no incentiva a ser misionero, anunciador del Señor. Una Iglesia que da misas y misas, cuyas homilías generalmente no iluminan los anhelos de nuestra gente. Una Iglesia cuyos laicos quieren ser misioneros, pero no les deja, si no es dentro de los parámetros del cerebro que está a la cabeza.

    4.- Cuantas veces los laicos quieren darse más y la respuesta es: esto no, porque no me gusta. En mi parroquia no se hace esto porque yo quiero tal o cual cosa… Y así estamos. Cuando cambia el cerebro que guía, todo cambia; a los laicos poco se les consulta, más bien se da la voz de: ¡Vamos por allá! y punto.

    Kyrie Eleison

5.- Por eso, siendo Evangelización Dosmil una iniciativa de Juan Pablo II que parte en la propia sala de audiencias del Papa con el Retiro Mundial de 6.000 sacerdotes de todos los continentes. Siendo una acción pastoral muy clara de la Iglesia, vamos a constituirla en una corporación civil que esté al servicio de la pastoral laical de las comunidades católicas. Esto tiene una larga historia de peticiones, silencios, solicitudes que se ignoran y rechazos arbitrarios; que esperamos ahora, pueda forjarse por los laicos y para los laicos.

Nos mueve el amor a la Iglesia, al Santo Padre y a nuestros Obispos que en comunión colegiada nos llamaron a declarar nuestra iglesia en estado de Misión Permanente, lo que han llamado “Misión Continental”.

6.- EVANGELIZACIÓN 2000 mil O.N.G. (igualito que el Empresariado jesuíta) tendrá tres Escuelas de Información para Formación de laicos, especialmente agentes pastorales. Se ofrecerá la Espiritualidad de Aparecida especialmente en la Palabra de Dios, Lectio Divina, Centros bíblicos, Cenáculos de oración y reflexión; Cursos y Talleres de Discipulado y Misión. que vayan en la línea de la conversión y la formación para las personas.

Estas escuelas serán itinerantes y estarán destinadas a atender, una el norte de Santiago, otra el sur y otra el mismo Santiago y Centro del país. Tendrá cada una un Director laico y un presbítero o diácono Asesor. Trabajarán en equipo, distribuyendo el trabajo entre los formadores que estén disponibles. Estamos tratando de erradicar los ejecutivos que aparecen solos, pues el testimonio debe ser un anuncio al menos de dos en dos.

NOTA:

(varios pasajes fueron corregidos debido a la evidente falta de Ortografía de dicho Sacerdote quizás por su avanzada edad y delicado estado de Salud).

7.- Nuestra inserción eclesial sigue como siempre. Estamos formando parte del Area de Evangelizadores de la Conferencia Episcopal y se seguirá participando en la Comisión de laicos; los mismo en las diócesis que inviten a participar..

Estas tres escuelas estará directamente coordinadas por el Padre Director y el Equipo Nacional. Todo contacto con los Obispos los hará él directamente o por delegación en cada caso, a un director o asesor de

Escuela. Eso no quita que haya equipos parroquiales insertados en sus parroquias o quipos diocesanos que siguen en la dependencia y organización actual.

Evangelización Dosmil trata de formar personas para que ellas sean organizadas en sus parroquias o diócesis, según el Plan Pastoral que tengan, salvo que explícitamente se nos solicite un servicio de planificación.

Para nosotros es fundamental preparar las personas como discípulos y luego misioneros, pero siempre con sus pastores que son los que deben mantener la comunión y orientación pastoral.

    8.- Hay que organizar en la mejor forma, equipos que hagan

    misionera a la Iglesia. Poner a la cabeza como animadores, personas

    nuevas que se han ido formando. El estado de Misión de la Iglesia no se

    logrará mientras estén a la cabeza las mismas personas que llevan siglos

    sin lograr más que lo que se ve.

    Aunque algunos somos designados por autoridades superiores y

llevamos tiempo en nuestras funciones, somos nosotros los que tenemos el deber de buscar personas nuevas: sacerdotes, laicos y consagrados jóvenes que con inquietudes nuevas, den a la Iglesia el nuevo rostro.

    9.- Hay que tratar que el Señor convierta pronto los curitas

    que viven construyendo, abriendo nuevas ventana, que no son, en todo

    caso, para que entre el Espíritu, a los que cambian puertas y ponen

    cercos por todos lados, mientras mantienen al pueblo sin informaciones

    que les permitan formarse y renovarse en un nuevo estilo de Iglesia para

    el tercer milenio.

    (hace 40 años que vienen pidiendo un "Nuevo Pentecostés", una "Nueva Primavera" y nuevos aires demoledores de "Renovación Innovadora").

    10.- Somos mujeres y hombres del Vaticano II. Nunca olvidemos eso.

Era estudiante cuando se celebró el Concilio. Cada día en el Seminario, invocábamos al Espíritu Santo, como en toda la Iglesia se hacía y los casi tres mil obispos reunidos junto a la tumba de Pedro y en torno al Santo Padre trataban de interpretar al Espíritu Santo en lo que quería para su Iglesia. Juan Pablo II dijo que el Vaticano II fue el gran milagro que Dios otorgó a la Iglesia en el siglos XX y nosotros decimos que él fue el segundo.


    "No falta el que ahora pone en duda la inspiración del Concilio, quiere

    hacerlo inválido, Quiere dar la sensación de errores. El Santo Padre

    busca el diálogo y la comunión de toda la iglesia y Aparecida nos llama a

    poner en práctica los principales documentos del Vaticano II, que

    poco se han tocado. No perdamos de vista esto por favor. Mirando al

    Santo Padre nunca nos perderemos del camino.

    Hay grupos que están levantando cruzadas para celebrar misas en latín."

    (el mismo Concilio se celebró en Latin, pidio que se preservara, que no callera en desuso y que no se aboliera bajo ningún punto de vista).

Me tocó entrar en un templo casualmente y estaba un sacerdote celebrando en latín la Misa de S. Pío V. ¡Dios mío qué latín! Es cierto que el latín es casi una lengua que llaman muerta, pero ésta, a diferencia de otras, se habla en la Iglesia universal. Me dio pena, porque el pobre no sabía leer el latín y pienso que menos podría traducir.

    Me quedé hasta el término para situarme en lo que era la Misa del

    pasado. Al final un jovencito que estaba en la asamblea dice: "esta si que es

    Misa, Así es la verdadera Misa".

    Yo no me contuve y le dije: "dile al curita que primero aprenda latín

    porque si Cicerón hubiera estado aquí, se muere de infarto ahí mismo".

    El chico me miró como si hubiera visto al diablo y yo me fui diciéndole:

    Dominus vobiscum, que por su puesto no me entendió ni me contestó.

    Si alguno quiere celebrar Misa en latín puede hacerlo cuando quiera,

    pero nuestra Misa de hoy. En todo caso es más urgente informar a la gente

    para que conozca su Iglesia y sean discípulos-misioneros; lo otro es muy

    secundario.

Tratemos de decir a esos sacerdotes que mejor informen a la gente, le enseñan a descubrir a Cristo, a tener un encuentro personal con él para que lleguen a ser discípulos formados. ¡Misa en latín! ¡Por favor! ¡Si no conocemos a Cristo! ¡Queremos que no se legalice el aborto! ¡Démosle a conocer a Cristo para que descubran el valor de la vida!

¡ Somos del Vaticano II ! No lo olviden nunca. Y que es obra del Espíritu Santo.

11.- Pero ahí estamos de constructores, de hombres muuuuuuy ocupados en cualquier otra cosa menos en buscar la formación de las personas; mientras se nos van por miles a otros grupos. Pero afortunadamente tenemos pastores que aman a su pueblo, los ayudan a formar y los guían en su vida de fe. (claro mundanizados y aman el Mundo más que a Nuestro Señor). ¡Gracias, Señor, por ellos! ¡Nuestra oración está con ellos!

12.- ¡Escuchemos al Papa por favor! Lean Zenit en internet todos los días. Escúchenlo porque este clamor es del Espíritu. (se nota que lo escuchamos al igual que los muchos Obispos y Cardenales liberales que abundan hoy en día). Habrá cosas que son sugerencias o propuestas, pero la evangelización es el grito del Espíritu; el mundo de hoy necesita urgente a Cristo.

Amigos míos: cómo quisiera ver nuestra Iglesia remando toda hacia el verdadero puerto, pero estamos lejos de hacerlo. Si al menos todo lo que hacemos fuera a partir de la oración: catequesis, liturgia, acción social, educación popular y hasta cualquier diablura que se nos antojara; qué distinto sería.

No nos preocupamos tanto de ser el coordinador, el ilustrísimo encargado de tocar la campana, o que tiene las llaves. Todo da poder y nos pone la cara rosada. Pensemos siempre que en esos anhelos no está EL, ni le sirve a EL, ni estás con EL. Hagamos lo que nos corresponde y lo mejor posible.

Yo entiendo a la gente algunas veces. También he estado a punto de mandar al diablo todo, irme a mi casa y encerrarme. ¡Me ha pasado cada cosa!. Es tanta la envidia, el egoísmo, la soberbia y el pecado que nos hacemos la vida un infierno. Y los que se ven más santos y que debían ser los que más comprenden a sus hermanos, están en otra…

Pero no. Sería dejarle campo al diablo y para ese, por pecador que yo sea y por las veces que la embarre en algo, nunca, nunca me asociaré con él. Y cuando caigo en la cuenta que me derrumbé en lo que sea, digo primero: ¡Perdón mi Padre Dios! Y luego: Y vos sale para allá, porque ni lo sueñes, a pesar de mis pecado, no es para ti, ni menos contigo. Así que ¡chao, no más!

Hermanos y amigos: les envío este saludo. Ojalá se hayan reído un poco porque en esta Iglesia de hoy es mejor reírse no más.

Oremos mucho, hablemos con EL, nunca perdamos la esperanza, pidamos crecer en la fe y unámonos, que sin comunidad no existe discípulos. ¡Cuidado con confundirse! Hoy está la moda de decir a todo discípulo-misionero, hasta a la vieja que ve la suerte. Porque es más fácil, total tengo tanto que hacer y no tengo tiempo para esa cosas.

Oremos unos por otros, sigamos adelante y les invito de corazón a matricularse en este nuevo Servicio Evangelización Dosmil, en que seguiré sirviendo un poco tiempo más. Queremos nuevos compromisos y una nueva inscripción de cada formador y cada cenáculo, que estará exclusivamente dependiendo de la Oficina Nacional, independiente de sus responsabilidades parroquiales, diocesanas y de movimientos.

Como Pastor y amigo, les bendigo en el Señor en estas fiestas de Pascua y les animo a seguir incansables como yo, modestamente lo digo, con la maleta lista siempre para salir donde sea y ojalá no repetir nunca más: ¡Estoy taaaaaaaaaaaan cansado! Porque eso no es de Cristo.

Un abrazo para todos y pronto irá un instructivo y la ficha nueva de inscripción.

PARA EL SEA LA GLORIA EL PODER AHORA Y POR SIEMPRE.

www.iglesia.cl/evangelizaciondosmil/documentos/carta_a_formadores.doc

Inicio con la Misa del espíritu Santo... "Modus Solemne"

Christie Eleison







Emblema de la Agrupación... simbolo Libertario del "Pueblo de Dios".

P. PABLO W. ISLER VENEGAS

Director de Evangelización Dosmil

En las Fiestas de Pascua de Resurrección de 2009.

Sin el mayor ánimo de ofender, definitivamente este Padre perdió la brújula y el Norte hace rato como otros tantos...

...Kyrie Eleison!

No hay comentarios:

Publicar un comentario