Blog por la Restauración de la Sagrada Liturgia y la Doctrina genuina según el orden Solemne ADeum

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Lenta apuesta pero con suma eficacia y mucha prudencia por parte de los expertos Cardenalicios

domingo, 7 de marzo de 2010

La Nueva Misa: lo que sabemos y lo que no sabemos... el importante acontecer eclesial de hoy.



La introducción del nuevo rito de la misa - Novus Ordo Missae - en 1969 durante el reinado del Papa Pablo VI sigue siendo tal vez el choque cultural más grande y más grave el clero católico y fiel haya experimentado jamás. (Véase: www.fatimacrusader.com/cr91/CR91pg37.pdf);




No sólo era el idioma principal de la Misa cambiado de América a la lengua vernácula, pero el texto de la Misa en sí, el rito tridentino, fue sometido a revisiones importantes y las innovaciones que dejó a muchos sacerdotes y laicos en diversos estados de confusión, el escándalo y la duda.


Y la imposición del nuevo rito iba acompañado de una represión ilícita de la Misa latina tradicional, que lamentablemente sigue siendo una condición de facto en muchas diócesis de todo el mundo a pesar del oficio del Papa Benedicto XVI, Summorum Pontificum, publicó en 2007, que afirma que cada sacerdote puede celebrar la Misa latina tradicional, sin el permiso especial de su obispo.




Y mientras el pronunciamiento del Santo Padre se instala una vez por todas la situación jurídica de que el rito tridentino, conocida como la forma extraordinaria de la Misa, dudas sobre la validez del nuevo rito, llamado la forma ordinaria de la misa, persisten, y con buena razón.




Durante los últimos 40 años, la validez del nuevo rito se ha argumentado desde muchos puntos de vista. Algunos defienden que sobre la base de la autoridad: el Papa ha autorizado su uso y, por tanto, debe ser válido.




Pero el grado de una autoridad puede adjuntar a su promulgación, es también motivo de controversia. Y las dudas sobre la validez del nuevo rito no son principalmente acerca de su condición de autoridad, sino sobre su forma sacramental. (Ver: El suicidio de la alteración de la Fe en la Liturgia).




La mayoría de todas las traducciones en lengua vernácula de la edición latina del nuevo rito ha cambiado la forma de la consagración del vino. El rito tridentino incluye palabras del Señor: "Pues este es el cáliz de mi sangre del nuevo pacto y eterno, el misterio de la fe, que será derramada por vosotros y por muchos, para la remisión de los pecados".




Con una audacia que es chocante en el extremo, las traducciones en lengua vernácula del nuevo rito modificar la fórmula para la consagración del vino, cambiando las palabras de Nuestro Señor, como si dicha autoridad había sido concedido.




La Comisión Internacional de Inglés en la Liturgia, ICEL, ha tenido a bien traducir las palabras en latín promulgada originalmente en el texto del nuevo rito de "para muchos" pro multis - a por todas ".




Cada sacramento comprende forma y materia. El rito latino requiere de uva de vinificación, (y salvo por la pequeña cantidad de agua añadida por el sacerdote en el ofertorio) sin mezcla de otra cosa, se utilizará en la misa Esta es la cuestión. La forma es la palabra de Nuestro Señor que cambie el vino en su sangre a través de la transubstanciación.




Si se cambia la forma, ¿se invalida la consagración? ¿Y cuáles son las palabras esenciales de la forma sin la cual no se puede producir la consagración?




Durante cuarenta años, este debate ha continuado, y continuará, siempre y cuando las traducciones en lengua vernácula alterar las palabras de la consagración. En el centro de la discusión es la pregunta: ¿cuál es el requisito mínimo, en términos de forma, válida para la consagración del vino?




Por la consagración del pan, la Iglesia ha afirmado que "Este es mi cuerpo" es suficiente. Pero el Magisterio no se ha pronunciado con firmeza la igualdad en el formulario para la consagración del vino.




San Alfonso Liguouri investigado la cuestión, la consulta 20 teólogos. Diez dijo que las palabras, "Este es el cáliz de mi sangre" efectuado una consagración válida. Diez dijo que la forma completa, citado anteriormente, incluyendo las palabras "para muchos era necesario".




Todos coincidieron en que la forma completa garantizada una consagración válida. Pero no todos de acuerdo en que los siete reducidos forma de la palabra era suficiente. Esto significa que no podemos tener la misma certeza de la validez de la consagración de la forma más breve que podemos tener con la forma larga.




Y esto plantea la pregunta: ¿Por qué el riesgo de una consagración en duda debido a la forma corta?




Una analogía puede hacer el asunto más claro. Cuando un ingeniero diseña un puente, que tiene en cuenta el peso máximo que tendrá que soportar, a continuación, se añade otro 10 o 20 por ciento más que reforzar al máximo para que él pueda estar seguro de la solidez de la estructura.




Si no ha añadido esta fuerza adicional, y que sus cálculos eran menos que exacta, o alguna circunstancia surgiera que poner más presión sobre el puente que había previsto, se pondría en riesgo la posibilidad de que el puente se vendría abajo.




Si un ingeniero está obligado a salvaguardar las vidas de los que hará uso de su puente mediante la adición de tal fuerza, lo que debería ser obligación de la Iglesia para salvaguardar las almas a su cargo asegurándose de que la consagración del vino es válido?




El ingeniero se ocupa de la vida física, que es temporal, pero la Iglesia se ocupa de la vida espiritual, que es eterno. No puede haber ninguna obligación más grave para la Iglesia que para garantizar que los sacramentos que administra son válidos y confieren la gracia, como Nuestro Señor se propone.




El sentido común dicta que una forma dudosa de la consagración debe ser evitado. No es necesario ser un gran teólogo para comprender esta verdad evidente.




Así que la respuesta a la pregunta de si la consagración del vino en el nuevo rito es válido debe ser: no lo sabemos. Así como la respuesta a la pregunta de si la consagración del vino en el Rito Tridentino es válido debe ser: Sí, sin duda.




Así que, ¿por qué la Iglesia permite una fórmula en duda para la consagración del vino? Eso es lo que estamos por ver ante la publicación del nuevo Documento de la Santa Sede que pone fin a dicho debate sobre el Novus Ordo Missae con la corrección de la reforma de reforma de la liturgia romana llevada acabo por el mismo Papa Benedicto XVI y que en los próximos días estará a punto de salir.






Habla el Tercer Secreto de la Misa




Sabemos que sólo hemos recibido parte del Tercer Secreto de Fátima en el Vaticano en junio 2000 la publicación, el mensaje de Fátima. (Véase: www.vatican.va / roman_curia / congregaciones / cfaith / documentos / rc_con_ cfaith_doc_20000626_message-fatima_en.html)




Sabemos también que el texto oculto de las ofertas Tercer Secreto no sólo con la visión, pero también contiene las palabras de Nuestra Señora sobre una gran crisis en la Iglesia y los peligros para la fe y la vida del cristiano y la vida del mundo. (Véase: http://www.fatimacrusader.com/cr93/cr93pg3.pdf)




Es a través de la Misa que los fieles tienen su principal contacto con la Iglesia. Si va a ser un peligro para la fe de los cristianos, que tendría sentido que tendría su origen en la misa (ver: "El Secreto advirtió contra el Concilio Vaticano II y la Nueva Misa")




Y esto es precisamente lo que ha ocurrido. El viejo refrán, "lex orandi, lex credendi" - mientras oramos, por lo que creemos - se ha visto confirmado en los efectos del nuevo rito de la fe y la práctica de los católicos.




No sólo hemos visto una gran caída de la asistencia a misa desde la introducción del nuevo rito, pero las encuestas muestran una alarmante pérdida de fe en la presencia real entre los que se identifican como católicos.




La desorientación diabólica de la Iglesia que Sor Lucía habló de ningún lugar es más evidente que en el hecho de que la Iglesia permite el uso de una forma dudosa de la consagración en su culto supremo.




Sólo la Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María y de la revelación del Tercer Secreto completo puede poner fin a esta desorientación diabólica.




Tenemos que trabajar y rezar con más fervor cada vez que el Santo Padre y los obispos tendrán en cuenta las peticiones de Nuestra Señora de Fátima. (Véase: Petición a Nuestro Santo Padre - La Consagración de Rusia y la petición a nuestro Santo Padre - de la liberación del Tercer Secreto completo) Últimas Fátima perspectivas de Christopher A. Ferrara.






Los últimos días del cardenal Kasper




Se Examina el que se aproxima rápidamente final de la carrera "ecuménico" del Cardenal Walter Kasper, como se informó en un artículo de John The National Catholic Reporter Allen. La propensión del cardenal para socavar el dogma católico (por ejemplo, su negación de la realidad histórica de la sucesión apostólica y su llamado a "revisar" la proclamación infalible Pope Leo XIII sobre la invalidez de las órdenes sacerdotales anglicana) ha sido un foco de esta columna durante años .




La liturgia y el mundo - en una entrevista con el diario italiano Il Foglio, el jefe de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera-, hizo algunas observaciones sorprendentes sobre el estado de la liturgia católica de hoy, después de más de cuarenta años de post-Vaticano II "renovación", y en la histórica decisión del Papa a liberar a la misa en latín de la pseudo-prohibición que había sido injustamente impuesto en el nombre del Concilio Vaticano II.






Putin detenciones Santa y su ayudante




El Año Nuevo, decenas de activistas anti-Kremlin fueron detenidos (incluida una señora de 82 años), durante una manifestación en Moscú, después de "Cientos de policías antimotines rodearon a un árbol de Navidad en el centro de de la ciudad y detuvieron a los activistas de la oposición cuando se reunieron para defender su derecho a la protesta pacífica ... tal como se consagra en el artículo 31 de la Constitución rusa ".




Esperando un respiro en Rusia - Vladimir Putin, actual primer ministro y ex presidente de Rusia, desea su permanencia en el poder en Rusia, razón por la cual cada vez es más cierto que se postulará para la Presidencia de Rusia de nuevo en 2012.




La nación más religiosa? - Una encuesta realizada en todo el mundo por la religión monitor que se encuentra "Estados Unidos es la nación más religiosa en el mundo industrializado." Pero la encuesta no aborda la cuestión central: ¿Qué se entiende exactamente por "religiosos"?




Aborto: Donde todo comenzó - traza la historia de la legalización del aborto en Rusia, seguido de Alemania en la década de 1920, resultando en el asesinato de millones de inocentes no nacidos cada año.




La creciente amenaza de crímenes de odio contra los católicos - Estamos asistiendo a una nueva erupción de temor genética americana y el odio del catolicismo romano. La violencia contra los católicos se puede esperar que aumente en la proporción en que la Iglesia militante es militante en su oposición a la "cultura de la muerte".




Henry el Tirano - Parte II - Obispo Enrique de Calgary, aparentemente piensa que posee el antiguo recibido y aprobado rito de la misa en la Iglesia y puede prohibir o permitir a su gusto. Su respuesta a las quejas de los fieles deja algo que desear, por decir lo menos.




Vaticano dice que no Nightclub Iglesias - De acuerdo con el Vaticano, lo que se necesita es un protocolo adecuado para deshacerse de todas las iglesias de la gran "renovación" del Concilio Vaticano II se ha vaciado: las iglesias se puede vender o incluso destruido si carecen de valor artístico o necesidad de trabajos de reparación importantes - pero no vendidas a los propietarios de discotecas.




Que el fraude llamado "Libertad" - La inclinación de los dirigentes de la "voluntad del pueblo" es la "libertad" de la "tiranía de reyes y sacerdotes" que se espera de nosotros para celebrar que nuestros "dirigentes" impuesto de nosotros, nos regulan, la guerra después de la guerra, y nos oprimen en cientos de formas, ningún rey de la cristiandad, incluso habría soñado de imponer a sus súbditos.




Henry el Tirano - El Obispo de Calgary Henry suspendió la tradicional Misa en latín a una parroquia local atendida por sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro después de que la Fraternidad en cuenta que los sacerdotes no podían cumplir con sus "instrucciones" que se abstenga de distribuir la Sagrada Comunión la lengua durante la misa en latín.




Milagro en la Octava Avenida - El New York Times ha hecho algo extraordinario - de hecho, casi milagrosa, dada la constitución genética de izquierda del documento del "oficial" - por la publicación de un artículo editorial escrito por un católico romano tradicionalista, en la que la Nueva Misa de Pablo VI se describe como "una ruptura radical con la misa tradicional de América", creado por Annibale Bugnini, que "destinado a apaciguar a los no católicos, y ... emulando servicios protestantes... ".




La preparación de Rusia ... ¿para qué? - Dos acontecimientos recientes nos recuerdan la centralidad de Rusia en el futuro de nuestro atribulado mundo.




Tomado de:
NUESTRA SEÑORA DE FATIMA ONLINE
La Red de Fátima

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