Blog por la Restauración de la Sagrada Liturgia y la Doctrina genuina según el orden Solemne ADeum

Blog por la Restauración de la Sagrada Liturgia y la Doctrina genuina según el orden Solemne  ADeum
Lenta apuesta pero con suma eficacia y mucha prudencia por parte de los expertos Cardenalicios

domingo, 6 de junio de 2010

La respuesta a la laicidad en el mundo es que reevangelizamos a los que no son cristianos (y a los que de nuestras propias filas tampoco ya no lo son)

El Santo Padre Benedicto XVI dijo en sus discursos muchas homilías durante su viaje concluido recientemente a Portugal que "gran esfuerzo en todos los niveles" es necesaria para responder a la amenaza del secularismo en Europa, de los cuales el aborto y el "matrimonio homosexual" son las más insidiosas de hoy y amenazas peligrosas para el bien común ".



Para los obispos reunidos en Fátima el jueves, francamente pidió "un nuevo vigor misionero," para contrarrestar "los políticos, intelectuales, profesionales de la comunicación que profesan y que promuevan un ideal de monocultivo, con desdén por la dimensión religiosa y contemplativa de la vida".

"En estos círculos se encuentran algunos creyentes que se avergüenzan de sus creencias", añadió Benedicto XVI, "y que incluso echar una mano a este tipo de secularismo, que construye barreras antes de inspiración cristiana."

Traditio...



Lo que se necesita, dijo, es "una perspectiva católica vigorosa ... en la fidelidad al Magisterio ... una fuerte dimensión profética sin permitir así que son silenciados."



El tema de toda la visita de tres días fue la llamada a todos los cristianos a convertirse personalmente comprometidos en la actividad misionera y la re-evangelización de la cultura occidental. Hizo un llamamiento a los cristianos en todos los niveles en la Iglesia y la sociedad, "Sed testigos a todos de la alegría que [de Cristo] evoca la presencia fuerte pero suave, empezando por sus contemporáneos".

Pidió a los cristianos a mostrar valor ante la oposición laica e incluso su propia complacencia, diciendo: "A menudo estamos ansiosamente preocupado por las consecuencias sociales, culturales y políticas de la fe, dando por sentado que la fe está presente, que por desgracia es menos y menos realista. Tal vez hemos puesto una excesiva confianza en las estructuras eclesiales y programas, en la distribución de facultades y funciones, pero ¿qué pasará si la sal pierde su sabor?"



En comentarios el jueves a los trabajadores de asistencia social y pastoral en Fátima, Benedicto XVI se hizo aún más explícita, alabando el trabajo de preservar "los valores esenciales y primarios de la vida, que comienza en la concepción, y de la familia fundada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer ". Estas obras pastorales, dijo, "ayudará a responder a algunas de las amenazas más insidiosas y peligrosas de hoy para el bien común".

llamada de Benedicto XVI a los cristianos de Portugal para defender las raíces espirituales y filosóficas de su cultura se produjo al mismo tiempo que los legisladores portugueses se preparaban para legalizar el mismo "matrimonio" homosexual.
Esta semana el presidente portugués Aníbal Cavaco Silva, firmó una ley que Portugal, el sexto país en Europa para permitir "matrimonio gay".

Se ha anunciado que llaman Papa Benedicto XVI para la reconversión de Europa y otros países occidentales, de antigua tradición cristiana, se convertirá en la obra de una nueva Oficina del Vaticano, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.
Esta expresión fue acuñada por su predecesor Juan Pablo II y una actividad que ha cobrado fuerza en los EE.UU..

En un discurso a los maestros de educación religiosa en diciembre de 2000, el entonces Cardenal Ratzinger, dijo que la nueva evangelización es "el camino hacia la felicidad", y "para evangelizar a los medios para mostrar este camino-para enseñar el arte de vivir".

Viva Jesús

Viva el Papa

Viva la Iglesia Católica y Viva la Santa Misa!

María Madre de la Iglesia "ruega por nosotros".

1 comentario:

  1. ¿A que correo puedo escribirles para enviarles artículos que encuentro leyendo en internet? Creo que por ahí algunos pueden interesarles.

    ResponderEliminar