Blog por la Restauración de la Sagrada Liturgia y la Doctrina genuina según el orden Solemne ADeum

Blog por la Restauración de la Sagrada Liturgia y la Doctrina genuina según el orden Solemne  ADeum
Lenta apuesta pero con suma eficacia y mucha prudencia por parte de los expertos Cardenalicios

sábado, 15 de mayo de 2010

URGENTE... FUERTES ATAQUES DE FUNDAMENTALISTAS A LAS COMUNIDADES CRISTIANAS EN LA INDIA ARROJAN UN SALDO DE VARIOS MÁRTIRES

NOS PIDEN ORACIONES:
LOS HINDUÉS EXTREMISTAS QUEMARON 20 IGLESIAS EN LA INDIA

PEDIDO DE ORACIÓN! PARA NUESTROS MISIONEROS Y HERMANOS Y HERMANAS EN LA INDIA... JUZGUE USTED MISMO SI ERA PARA TANTO COMO PARA SALIR A MATAR

Recibí este mensaje en francés y lo traduzco para ustedes:


ASIA/INDIA – Otra iglesia católica dañada por los extremistas hindúes en Karnataka

fides.org: 10:47 15-05-2010 (hace 8 horas)

ASIA/INDIA – Otra iglesia católica dañada por los extremistas hindúes en Karnataka
Karwar (Agencia Fides) – En la comunidad católica de Karwar, en Karnataka (India meridional), hay indignación, miedo y también la firme convicción de que “la respuesta justa es el perdón y la oración”, según declaró para la Agencia Fides Mons. Simon Tellis, Vicario General de la diócesis de Karwar, después del enésimo ataque contra una iglesia católica. La iglesia se encuentra en Honnavar, una ciudad de la costa, en el distrito de Uttara Kannada. En la mañana del 12 de mayo los fieles encontraron los vitrales de la iglesia rotos y varias estatuas y objetos sagrados dañados. La acción ha sido identificada y definida como “un típico ataque de un grupo extremista hindú, que continúan con su agenda de odio y agresiones hacia las otras comunidades religiosas”.
El Obispo de Karwar, S.E.R. Mons. Derek Fernandes, que se encuentra fuera de su sede, afirmó encontrarse “preocupado y desconcertado” e invitó a los fieles “a rezar y a no reaccionar de ninguna manera a las provocaciones”.
“Es precisamente eso lo que buscan los extremistas” le explica a Fides Mons. Tellis. “Con estas acciones están tratando de herir la sensibilidad de los fieles cristianos, provocar ocasiones que después alimenten enfrentamientos y violencia a gran escala. Pero para nosotros éste es el momento para hacer triunfar el amor de Cristo, de poner en práctica la parábola de perdonar a los enemigos, de amarlos. Continuaremos a buscar el diálogo y a construir la armonía en la sociedad”, afirmó Mons. Tellis.
“Estos grupos buscan crear el caos y que estalle la violencia. Ciertamente, los extremistas son pocos en relación a la gran mayoría de fieles hindúes de mentalidad abierta y moderada y que aprecian la presencia y la obra de la Iglesia católica, profundamente comprometida con la instrucción y con la ayuda social. Creemos que en Karnataka la situación no es tan alarmante, como afirman algunos informes, como para correr el riesgo de persecuciones anticristianas de masa, como en Orissa. Pero los hindúes radicales se sienten fuertes por la cobertura política del BJP (Barathiya Janata Party), el partido nacionalista que gobierna el estado y por lo tanto ponen en obra sus provocaciones sin preocupaciones”.
“En todo caso – concluye el Vicario – hemos avisado y denunciado todo a la policía y, por otra parte, junto con el Arzobispo de Bangalore, trataremos de hacer que nuestra voz sea escuchada por las autoridades civiles, exigiendo protección y tutela a nuestros derechos, recordando el rol constructivo y el aporte que la Iglesia católica le ofrece a la sociedad indiana”. (PA) (Agencia Fides 14/5/2010 – líneas: 30; palabras: 429)
fides.org




Por favor recen para que se frenen los asesinatos de católicos en la India, los hindues extemistas quemaron 20 iglesias anoche.


Esta noche planifican destruir 200 iglesias en la provincia de Olisabang. Planifican matar a 200 misioneros en las próximas 24hs.

En este momento todos los cristianos se están escondiendo en los pueblos. Por favor recen por ellos y envien este mensaje a todos los cristianos que conozca.

Por favor, pídanle a Dios de dispensar a los hermanos y hermanas de la India. Cuando reciban este mensaje, por favor envien este pedido de oracion urgente.

Por favor recen por ellos y pongan este pedido delante de nuestro todopoderoso y victorioso Señor.

Gracias por su colaboracion. Por favor recen para que nuestros hermanos y hermanas sean salvados.

Hermano Germain Lasoucière (Quebec)




Recibí este pedido urgente del Padre Francisco Casha.

Oracion por nuestros hermanos en India


Amados amigos en Cristo
Una de nuestros hermanos en Cristo, Ali Enokido nos pidio que oraramos: "Petición de oración urgente!" Por favor, oren por las iglesias en India. Extremistas budistas en India quemaron 20 iglesias la noche pasada. Esta noche planean destruir 200 iglesias en la provincia de Olisabang. Ellos planean matar 200 misioneros en 24 horas. En este momento todos los cristianos estan escondiéndose en aldeas. Por favor, oren por ellos y envien este email a los cristianos que conozcan. Por favor, pida a Dios que tenga misericordia de nuestros hermanos y hermanas en India. Cuando reciba este mensaje reenvíelo. Por favor ore por ellos y encomiende este asunto a nuestro Todo Poderoso y Victorioso Señor!"
Con amor en Cristo...




Requête de prières !

Urgent pour nos missionnaires et nos frères et s½urs aux Indes... j'ai reçu ce message en anglais et je l'ai traduit pour vous le voici : S.V.P. priez pour les églises chrétiennes en Inde, les hindouistes Extrémistes en Inde ont brûlés 20 églises hier soir.

Ce soir ils planifient de détruire 200 églises dans la province de Olisabang.
Ils planifient de tuer 200 missionnaires dans les prochaines 24 heures.

Présentement tous les chrétiens se cachent dans les villages. S.V.P. priez pour eux et envoyer ce message à tous les chrétiens que vous connaissez. S.V.P. demandez à Dieu de faire grâce aux frères et s½urs en Inde.

Quand vous allez recevoir ce message S.V.P. envoyez cette requête de prière urgente. S.V.P. priez pour eux et soumettez cette requête devant notre tout puissant et victorieux Seigneur.

Merci de votre collaboration !SVP. Priez que nos frères et s½urs soient épargnés.

Polémica en India por imagen de Jesús bebiendo y fumando
DESPUÉS ALEGAN QUE LOS CATÓLICOS PLANEAMOS "CRUZADAS" EN CONTRA DEL ISLAM E INCITAMOS A LA VIOLENCIA RELIGIOSA.


Extremistas hindúes maltratan a sacerdote y fieles para evitar construcción de iglesia

ROMA, 22 Jul. 04 / 10:14 am (ACI)

La agencia vaticana Fides denunció que unos 100 militantes hindúes atacaron y maltrataron a un sacerdote católico y su comunidad para impedir la construcción de una nueva iglesia en el estado de Andra Pradesh, en India Suroriental.

Según Fides, “aunque el clima de las relaciones entre comunidades religiosas en la sociedad india tienda a mejorar, los grupos extremistas hindúes continúan fomentando el odio y la violencia y atacando a personas y lugares cristianos”.

Él episodio de Andra Pradesh ocurrió el domingo 18 de julio a las 9.30 de la mañana, “cuando más de 100 fanáticos irrumpieron de improviso en el complejo del Ashram católico de Betania, en los alrededores de Hyderabad, lugar de culto de la comunidad católicos de rito siro-malankar, uno de los tres ritos existentes en la India, junto con el latino y siro-malabar”.

La agencia denunció que “los militantes saquearon y devastaron el edificio sagrado y maltrataron al P. Joseph Vattaparambil, responsable de la comunidad y otros sacerdotes tuvieron que huir para no ser matados. Destruyeron cuadros, objetos, libros sagrados, arrancaron la puerta de entrada, y tiraron todo en las excavaciones que se habían realizado para poner los cimientos de la nueva iglesia”.

El ataque ocurrió justo cuando comenzaba la Misa y solo unas horas antes de la ceremonia en la que se instalaría la primera piedra del nuevo edificio.

En señal de protesta, Mons. Marampudi Joji, Arzobispo de Hyderabad, ha enviado un mensaje a Rajasekhar Reddy, Primer Ministro del Estado de Andra Pradesh, expresando su preocupación por el grave acto y la evidente violación de la libertad religiosa contra la minoría cristiana.

Según Fides, el Arzobispo precisa que la Iglesia ya ha recibido de las autoridades competentes el permiso oficial para la edificación del nuevo templo, recuerda que la comunidad católica no ha violado nunca las leyes del estado y pide perseguir con decisión a los culpables de los actos de vandalismo.


ASIA/INDIA – Tensiones entre sectas protestantes y grupos extremistas hindúes en Karnataka

fides.org: 8:58 03-05-2010

ASIA/INDIA – Tensiones entre sectas protestantes y grupos extremistas hindúes en Karnataka
Bangalor (Agencia Fides) – La situación en Karnataka (India meridional) está bajo control y no hay peligro de violencia anticristiana generalizada: es cuanto afirman fuentes de Fides en la Iglesia de Karanataka, tras las noticias de un reciente ataque de fundamentalistas hindúes contra grupos de peregrinos cristianos, que habían participado en un “Festival de la paz” en el distrito de Udupi, en la diócesis de Mangalore. El “Global Council of Indian Christians”, organización cristiana con sede en Bangalor, ha difundido un reporte alarmante, pero exponentes de la Iglesia local, hablando a Fides, han afirmado que no es como se ha dicho.
Una confiable fuente de Fides en la diócesis de Mangalor explica: “Grupos extremistas hindúes como el Bajrang Dal están difundidos en el territorio. En el 2008 lanzaron una campaña contra los cristianos, atacando a las iglesias. Hoy la situación está bajo control. Nuestros fieles católicos no les dan la oportunidad para desencadenar la violencia. Los católicos son personas pacíficas, tolerantes, que viven su fe respetando a todos. El problema real son las sectas que derivan de las manifestaciones protestantes: con su estilo de proselitismo, provocan a los fundamentalistas hindúes. Hay sectas, como la New Life Felloship, que se sitúan fuera de las iglesias oficiales protestantes, que niegan cualquier contacto con las iglesias oficiales y rechazan todo discurso de ecumenismo y dialogo. Se busca entonces, un enfrentamiento de fundamentalismos que termina en violencia. Los otros fieles cristianos se ven involucrados en este conflicto y terminan pagando las consecuencias”.
También Su Exc. Mons. Bernard Moras, Arzobispo de Bangalor, en un coloquio con Fides, aclara sobre las alarmas: “Estamos preocupados por la presencia de grupos fundamentalistas hindúes en Karnataka, pero hoy la situación es mejor respecto a dos años atrás. Tras aquella ola de ataques, se busca recuperar terreno en el campo del diálogo y de la paz”.
“No hay que crear alarmismos”, afirma el Arzobispo. “Invitamos a los fieles católicos a ser prudentes, evitar provocaciones, testimoniar la fe en la verdad y con serenidad. Tensiones nacen en cuanto numerosas denominaciones cristianas protestantes tienen un estilo de evangelización que resulta provocador: es contra producente ir distribuyendo biblias y condenando otras religiones. Estas actitudes constituyen un pretexto para las agresiones de los fundamentalistas hindúes”, que son, además, apoyados políticamente por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party, en el gobierno de Karnataka. “La situación es compleja –agrega el Arzobispo- y debe ser tratada con delicadeza y diplomacia. Los fieles católicos permanecen en paz y en oración”. (PA) (Agencia Fides 30/4/2010; líneas 21, palabras 423)


Kyrie eleison... en unión de oraciones ante la persecusión que sufren nuestros hermanos por anunciar el Evangelio en tierras tan inóspitas, laus deo

A.M.D.G.


TEXTOS TOMADOS del Blog de Sor Cecilia ZENIT.ORG - INFOCATOLICA.COM
ACIPRENSA.COM - FIDES.ORG - CATINFOR.COM - AGENCIACATOLICA.COM.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario